La Marina de Guerra del Perú y la Universidad de Cranfield de Reino Unido firman un memorándum de entendimiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Guerra del Perú y la Universidad de Cranfield de Reino Unido firman un memorándum de entendimiento

MarinaPeru UniversidadRU
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - De manera inédita, la Marina de Guerra del Perú (MGP) y la facultad de Seguridad y Defensa de la Universidad de Cranfield, institución asociada a la Academia de la Defensa adscrita al Ministerio de Defensa del Reino Unido, han firmado un memorándum de entendimiento de orden académico.

Esta es la primera vez en la historia de la MGP, que la institución firma un acuerdo académico, para la capacitación de los oficiales navales, con una universidad del Reino Unido.

La ceremonia de firma del memorándum se llevó a cabo en las instalaciones del DefenseCapability Centre de la Universidad de Cranfield. Como representante de la MGP, firmó el documento el agregado de Defensa del Perú en el Reino Unido, contra-almirante Guillermo HasembackRotta. El director de la facultad de Seguridad y Defensa, Ian Wallace, firmó en representación de la universidad británica.

Asistieron a la ceremonia el cónsul del Perú en el ReinoUnido, embajador Julio Garro; la encragada de negocios de la embajada del Perú, Gloria Olivares y diversos funcionarios de la universidad, entre otros.

La Universidad de Cranfield, considerada entre las 5 más importantes instituciones académicas del país europeo, destaca en la investigación estratégica y aplicada, aportando aproximadamente el 10% de los ingenieros graduados en el Reino Unido, siendo además una de las más importantes universidades del mundo en el segmento Seguridad y Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto