menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Satélites para Defensa

El programa espacial brasileño se reactiva en 2012

VLS1 Agencia Forca Aerea

25/01/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo El físico Marco Antonio Raupp asumió esta semana el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, sustituyendo a Aloizio Mercadante que pasó a encabezar el Ministerio de Educación. La escuela de Raupp, que antes comandaba la AEB (Agencia Espacial Brasileña) significó la cristalización de un proceso de reestructuración de responsabilidades. La presidenta reorganizó la AEB, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE, por sus siglas en portugués), el Ministerio de Defensa (uno de los mayores clientes del los programas de AEB e INPE) y redefinió las relaciones institucionales entre estos órganos.

A partir de entonces, la evolución de los acontecimientos se aceleró. La visita de una gran comitiva incluyendo al entonces ministro de Defensa Nelson Jobim, el comandante de Aeronáutica Brigadier Juiniti Saito y el propio Raupp, entre otras autoridades, al Centro de Lanzamiento de Alcántara (CLA), el 28 de julio de 2011 significó que la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje