menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Tecnología colombiana

INDUMIL y la Universidad de los Andes desarrollan un sistema detector de minas dual

detector minas Indumil

25/01/2012

(Infodefensa.com) Bogotá - La Industria Militar Colombiana, INDUMIL, en asociación con la Universidad de los Andes han desarrollado el primer detector de minas dual de tecnología colombiana que integra un radar de penetración de suelos (GPR) y un detector de metales, el cual permitirá a los hombres de las Fuerzas Armadas, localizar no sólo minas fabricadas con metales, sino artefactos explosivos improvisados sembrados por los grupos terroristas en los campos de nuestro país.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa colombiano, desde el año 2009 un grupo interdisciplinario de profesores, investigadores y estudiantes de maestría y doctorado de la Universidad de los Andes de la mano de INDUMIL han venido desarrollando el proyecto 'Sistema Detector de Minas con el propósito de prevenir el accionar terrorista y el uso indiscriminado de minas antipersonal por parte de los grupos armados ilegales, las cuales han afectado directamente a la población civil y a la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje