menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Defensa aérea

Venezuela presenta el sistema misilístico antiaéreo S-125 Pechora 2M

Pechora2M Venezuela CEO 01

25/01/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas Durante las prácticas para un desfile militar que se realizará próximamente en Caracas, se observó, por primera vez, el sistema misilístico móvil de defensa antiaérea S-125 Pechora 2M, de fabricación rusa.

El S-125 Pechora 2M es un sistema antiaéreo misilístico de baja cota, que fue adquirido por el Gobierno venezolano en septiembre de 2009. Las primeras baterías arribaron a Venezuela en mayo de 2011; sin embargo, no fue sino hasta ahora cuando fue mostrado en público.

De acuerdo al catálogo de Rosoboronoexport, intermediara estatal rusa para la comercialización de armamento, una batería de la variante Pechora 2M está compuesta por ocho lanzadores 5P73-2M de misiles V-601, con dos rieles de lanzamiento cada uno, instalados en ocho camiones tácticos 6x6 MZKT-8022 (en el caso de Venezuela pueden ser menos lanzadores por batería); ocho vehículos de transporte y recarga (camiones tácticos 6x6 Ural 4320, en Venezuela), con capacidad

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje