La Policía Nacional de Paraguay entrega nuevas radios digitales a sus agentes en Concepción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional de Paraguay entrega nuevas radios digitales a sus agentes en Concepción

Radios Paraguay
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - La Policía Nacional paraguaya del Departamento de Concepción ha recibido nuevas radios digitales lo que permitirá una comunicación 100% segura sin posibilidades de interferencias o escuchas por parte de delincuentes.

El proyecto es parte de una inversión de casi US$ 900.000 y es conformada por un total de 400 equipos portátiles de mano, 30 equipos en móviles (patrulleros),  80 radiobases instaladas en las comisarías y toda la infraestructura necesaria para su operación.

Estas radios permiten la comunicación segura de voz, pero también de datos, lo que permitirá el uso de equipos de posicionamiento global para saber exactamente donde se encuentran los móviles de la fuerza, en tiempo real y finalmente se realizará la interconexión con otras dependencias del estado, lo que redundará en una mejor coordinación de esfuerzos ante emergencias, actos de terrorismo, entre otros.

Este sistema ya se emplea en varias zonas del país con gran éxito y se espera que pronto el total de las fuerzas policiales puedan hacer uso del sistema.

Foto: cdn.paraguay.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto