Brasil apoya la renovación de Defensa del Surinam con la apertura de líneas de crédito
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil apoya la renovación de Defensa del Surinam con la apertura de líneas de crédito

Suriname Brasil
|

(Infodefensa.com) Brasilia – Los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y su homólogo de la República del Surinam, Lamure Latour, acordaron mantener una mejor cooperación entre los dos países en el área militar, en el combate al crimen transnacional y en el área de capacitación profesional. Para los proyectos de modernización del Surinám, el ministro Amorim solicitó al secretario de Productos de Defensa del Ministerio, Murilo Barboza, que avalara, junto a las autoridades competentes, la posibilidad de la apertura de líneas de crédito.El Surinam está viviendo un momento de reestructuración de su componente militar. El ministro manifestó su interés en los aviones de ataque ligeros y navíos patrulleros de entre 200 y 500 toneladas. Así, durante su viaje oficial visitaron las instalaciones de Embraer en São José dos Campos (SP).

“Estamos muy impresionados con el Super Tucano y la capacitación brasileña en el sector aeroespacial, reconocida internacionalmente”, afirmó el ministro Latour. Según el ministro surinamés, su país está interesado en productos de la Empresa Genercial de Proyectos Navales (Emgepron). Además de los navíos patrulla, habría interés en lanchas ligeras. También fue resaltada la necesidad de renovación de la flota de vehículos ligeros y de camiones.

Modernización

Durante la década de 1980, el Surinám adquirió una flota de vehículos blindados de reconocimiento, Cascavel, y de transporte, Urutu, fabricados por Engesa, empresa que quebró en los 90. “Estos vehículos necesitan ser modernizados para que vuelvan a estar activos”, comentó Latour.

Por su parte, Amorim afirmó que estudiará la posibilidad de obtener recursos financieros, componentes y mano de obra para viabilizar el trabajo. Brasil ya desarrolla un esfuerzo semejante para mantener su flota de blindados fabricados por Engesa.

Asimismo, Brasil también examinará con la Agencia Brasileña de Cooperación, organismo ligado al Ministerio de Exteriores, la posibilidad de apoyar la construcción de la nueva sede del Colegio Nacional de Defensa del Surinám en Paramaribo.

Al final del encuentro, el ministro Celso Amorim resaltó su creencia en una orden multipolar y resaltó que espera tener en Surinam uno de sus amigos más importantes. El ministro Latour, por su parte, destacó la importancia brasileña en el proceso de formación de la Fuerza de Defensa del Surinam y en el desarrollo económico del país vecino.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto