Perú y Colombia intensificarán las operaciones contra el crimen transnacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú y Colombia intensificarán las operaciones contra el crimen transnacional

Peru Colombia
|

(Infodefensa.com) Bogotá – Los ministros de Defensa de Colombia y Perú, Juan Carlos Pinzón y Alberto Otárola, respectivamente, reunidos esta semana anunciaron nuevas acciones conjuntas, entre ellas, la realización de operaciones combinadas en la zona de frontera contra el crimen organizado transnacional.

“Vamos a programar operaciones conjuntas y combinadas que en próximos meses se llevarán a cabo, tanto para actuar contra los grupos ilegales como para trabajar por la población de esas regiones”, afirmó el ministro Pinzón.

Así, según un comunicado oficial, el titular de la Defensa colombiano también Informó que Perú apoyará la solicitud de Colombia de llevar ante el Consejo de Seguridad de UNASUR, una propuesta para enfrentar con mayor efectividad el crimen trasnacional.

“Es un tema cada día afecta más países y por eso se hace necesario el trabajo coordinado entre las naciones para poder afectar flagelos como el narcotráfico, el tráfico de armas y explosivos, el lavado de activos, la minería ilícita y el contrabando de recursos naturales”, afirmó Pinzón.

Anunció además, que se explorarán mecanismos para ampliar la cooperación industrial en materia de defensa. “Bien es sabido que Colombia ha venido teniendo desarrollos importantes en su industria militar y que como siempre tiene toda la disposición para ofrecerla a países amigos como el Perú”, reveló el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón.

Por su parte, el ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola, afirmó que: “Colombia y Perú han decidido de manera enérgica, enfrentar el crimen trasnacional organizado, aquel crimen vil que no respeta nacionalidades y que afecta a las poblaciones más sensibles, especialmente de nuestra amplia frontera por el rio Putumayo”.

Y agregó: “El crimen organizado en nuestra frontera queda notificado de que Colombia y Perú a partir de éste momento van a incrementar las acciones conjuntas no sólo para combatir éste crimen organizado, sino para tener resultados concretos en el menor tiempo posible”.

En el encuentro participaron además el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, General Luis Ricardo Howell, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, General Alejandro Navas, los viceministros de Defensa, Jorge Bedoya y Yaneth Giha, así como altos oficiales de las instituciones castrenses de ambos países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto