menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Para la Zona Económica Exclusiva

La Armada colombiana contará con una nueva OPV-80 construida por Cotecmar

OPV80 Colombia

31/01/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá La Armada Nacional de Colombia contará con una nueva Patrullera de Zona Económica Exclusiva OPV-80 construida por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Cotecmar-.

El objetivo, según confirmaron fuentes reconocidas del sector naval, es continuar con los planes de recuperación y modernización de las capacidades tanto operacionales como estratégicas de la Armada, para cuyo efecto, se ha programado la adquisición de un total de cuatro de este tipo de naves, teniendo como meta para ello el año 2019.

La construcción y dotación de esta nueva patrullera está tasada en cifras cercanas a los US 67.000.000.

Infodefensa.com contactó a fuentes del Ministerio de la Defensa sobre el particular, no obteniendo respuesta por el momento.

Las patrulleras clase 20 de Julio están potenciadas por dos motores Wartsila 6L26, con una velocidad máxima de aproximadamente 19 nudos; cuentan además con una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje