menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Según informe ruso

Venezuela fue el octavo importador de armamento a nivel mundial en 2011

EJVen Zu 23 CEO

01/02/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas Venezuela fue el octavo importador mundial de armamento en 2011, según un informe preliminar, elaborado por el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Cacma), con sede en Moscú.

De acuerdo al estudio, el año pasado las importaciones mundiales de armas alcanzaron los 68.520 millones de dólares, el mayor monto registrado desde el final de la Guerra Fría (1989).

En la investigación, que comprende 106 países, Venezuela ocupa el puesto número ocho, con importaciones registradas de armamento por 2.330 millones de dólares. Además, basado en convenios firmados, importará 1.940 millones de dólares en 2012, Venezuela es precedida por Estados Unidos, que está posicionado en el puesto número siete (2.390 millones de dólares) y no figura ningún otro país americano entre los primeros diez de la lista.

En 2011, la India fue el principal importador de material bélico, con ($ 5.940 millones). Le siguen: Emiratos Arabes Unidos ($

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje