menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Tendencia creciente

Presupuestos de Defensa y oportunidades en la América Latina de 2012

FuerzasArmadas recurso

02/02/2012

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Madrid - Los países de América Latina continúan incrementando sus partidas para las carteras de Defensa y Seguridad. La tendencia, según el último informe del SIPRI que estudia el periodo 2003-2010, es de un crecimiento del 8,5% por año, lo que supone 69.700 millones de dólares en 2010. Los conflictos internos en Colombia, México, el crimen organizado en Centroamérica, junto al flujo del crimen transnacional en las fronteras, principalmente en las regiones de la Amazonía, hacen que esta tendencia no se haya revertido en el último año y a la vista de la planificación de los presupuestos para 2012.

Con todo, cabe resaltar que el grueso principal de la mayoría de los presupuestos en los países de América Latina corresponde a las partidas de personal de las Fuerzas Armadas y personal funcionario de las administraciones de Defensa y Seguridad, siendo la inversión en material más

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje