menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

DIRECTEMAR

El astillero chileno ASMAR construirá un tercer buque de patrulla oceánica para la Armada

OPV ASMAR

07/02/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima El astillero estatal chileno ASMAR ha firmado  un contrato con la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Maercante (DIRECTEMAR) de la Armada de Chile para la construcción del tercer buque de patrulla oceánica (OPV, por sus siglas en inglés), incorporando algunas modificaciones, basándose en las lecciones aprendidas en las dos primeras unidades, las cuales potenciarán los sistemas de armamento y la capacidad para operar en las heladas aguas de la Antártida.

Esta tercera unidad se unirá al OPV-81 Piloto Pardo y al OPV-82 Comandante Toro, entregadas a la Armada de Chile (ACh)  en los años 2008 y 2009. De acuerdo a la propia ACh, este buque cumplirá funciones de patrullaje del litoral, misiones de búsqueda y rescate, protección de la Zona Económica Exclusiva, vigilancia del medio ambiente, entrenamiento y operaciones de soporte.

Este tipo de OPV;  de 80,60 metros de eslora, 13 metros de manga y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje