La española ITP divide su filial mexicana ITR en tres compañías
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La española ITP divide su filial mexicana ITR en tres compañías

ITPOperariosPort
|

(Infodefensa.com) Madrid - Industria de Turbo Propulsores, S. A. (ITP) ha reorganizado su filial mexicana ITR, dividiéndola en tres empresas para facilitar el alcance de los objetivos marcados en el Plan Estratégico del Grupo ITP, según un comunicado de la compañía.

Con la finalidad de tener una gestión más eficiente, enfocada e integrada, así como para optimizar sus procesos, lograr una mejor operación, administración y transparencia financiera que le permita alcanzar los objetivos del Plan Global Estratégico ITP 2011-2015, ITP ha reorganizado sus unidades de negocio en México, hasta ahora concentradas en su filial ITR. Así, desde  enero de 2012, son tres empresas mexicanas las que  operan cada una de sus actividades.

ITP Ingeniería y Fabricación (ITP I&F) desarrollará la actividad de ingeniería y desarrollo, así como la fabricación de carcasas y sellos y los servicios Generales; Industria de Tuberías Aeronáuticas México (ITAM) fabricará tubos aeronáuticos; y Turborreactores (ITR) continuará con la actividad de MRO (mantenimiento y reparación) de turbinas aeronáuticas e industriales, así como sus componentes. Las tres filiales de ITP suman un total de 500 trabajadores en las instalaciones que comparten en Querétaro (México).

Según Ignacio Mataix, director general de ITP, ”esta reorganización supone  un paso más en nuestra estrategia de desarrollar un centro de menor coste dentro del Grupo ITP  y de aumentar nuestra capacidad de fabricación propia en dólares, de acuerdo a la estrategia de fabricación (Make-Buy),así como la de desarrollo de capacidades de ingeniería (Do-Buy)”.

La compañía estima que la reorganización permitirá llevar a cabo de forma más diferenciada la estrategia de marca, de tal manera que se pueda  aprovechar y desarrollar una mejor identificación y posicionamiento en el mercado como entidades altamente especializadas en cada una de las actividades frente a clientes, proveedores, autoridades y otros organismos o entidades, reforzando la marca ITP en el negocio OEM (fabricantes originales), la marca ITA en el negocio de tubos y la marca ITR  en servicios de MRO para el motor JT8D.

De manera añadida, la reciente instalación de SAP en ITAM e ITP I&F, en la misma forma y con los mismos alcances que tiene el Grupo ITP, representa una herramienta adicional en la reorganización, ya que ayuda en la alineación estratégica financiera, pues permitirá una interpretación de la información económica unificada que llevará necesariamente a una mejora en los procesos productivos, de operación y de transparencia financiera y administrativa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto