Venezuela fue el segundo importador de armamento ruso en 2011
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela fue el segundo importador de armamento ruso en 2011

EjVen Ural43206 Rosoboronoexport
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas–  Venezuela se posicionó en 2011 como en el segundo cliente internacional de la industria militar de Rusia, según reveló Anatoli Isaikin, director de Rosoboronoexport, intermediaria estatal rusa para la comercialización de material de defensa. Señaló Isaikin que el año pasado las exportaciones militares rusas, gestionadas por esa corporación, totalizaron 10.718 millones de dólares.

Rosoboronoexport desarrolla cooperación militar técnica con 57 países, precisó Isaikin, “preservan liderazgo India, Venezuela y los países del Pacífico”.

Informó, además, que en 2011 reanudaron la cooperación técnico-militar con países de Europa, Asia, África y América Latina. En este sentido, explicó que fueron recuperados los contactos con varios países, los cuales fueron interrumpidos tras la desaparición de la Unión Soviética, entre los que se incluye: Alemania, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Kirguizistán, Lao, Malí, República Checa, Singapur y Uruguay.

En cuanto a las exportaciones militares por regiones del mundo, especificó que el 43% correspondió a los países del Asia-Pacífico, el 24% a los países del Medio Oriente y el norte de África, y, el 14% a Iberoamérica.

Es importante recordar, que en el reporte de Rosoboronoexport correspondiente a 2010, Venezuela ocupaba el cuarto lugar entre los importadores de armamento ruso, lo cual indica que, en 2011, desplazó a China y Argelia que se encontraban en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Foto: Rosoboronexport.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto