menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Programa LAS

EEUU mantiene en suspenso la compra del Super Tucano de Embraer por demanda del la empresa competidora

SuperTucano2 Embraer

13/02/2012

(Infodefensa.com) Madrid Las autoridades estadounidenses mantienen en suspenso el contrato concedido al fabricante aeronáutico Embraer para proveer de veinte Super Tucano a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La concesión tuvo lugar a finales de diciembre de 2011 y el principal competidor de la compañía brasileña, Hawker Beechcraft, presentó un recurso contra la misma.

Hawker Beechcraft, compañía estadounidense, competía en el concurso para el programa LAS (Apoyo Aéreo Ligero) con el avión AT-6B. En su recurso alegó que la concesión a Sierra Nevada Corporation (SNC) en alianza con Embraer significaría la pérdida de 1.400 puestos de trabajo en Estados Unidos, que la oferta económica del Super Tucano era un 25% superior, la superioridad del AT-6B en criterios de combate, así como ventajas en el soporte logístico de Hawker, entre otros puntos.

El contrato del programa LAS asciende a 335 millones de dólares y abarca tanto el suministro de las 20 aeronaves

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje