Fallecen dos oficiales de la Fuerza Aérea del Perú en accidente de avioneta Zlin 242L
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Fallecen dos oficiales de la Fuerza Aérea del Perú en accidente de avioneta Zlin 242L

Accidente Zlin Pisco
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Un avión de entrenamiento básico Zlin 242L, número de matrícula 475, de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), perteneciente al Grupo Aéreo No 51 con sede en la ciudad de Pisco, se estrelló en las proximidades de la pista de aterrizaje de la base aérea ‘Capitán FAP Renán Elías Olivera’. Se presume que el accidente ocurrió debido a un desperfecto mecánico de la aeronave.

A consecuencia de este lamentable suceso, fallecieron los dos pilotos del avión de entrenamiento, comandante FAP Víctor Reynaldo Bustamante Velasco y mayor FAP Ángel Santiago Cano Machado. Al no contar esta aeronave con paracaídas balístico, y probablemente ningún avión de entrenamiento militar en la región lo tiene, los pilotos no pudieron escapar del impacto. La FAP ha organizado una junta investigadora para indagar las causas del accidente.

El Moravan Zlin 242L es un avión propulsado a hélice, de ala baja, utilizado por la FAP en misiones de entrenamiento primario para nuevos pilotos, tiene además capacidades aerobáticas (+6g/-3,5g), asientos para dos pilotos lado a lado, largo de 7,07 metros, amplitud alar de 9,34 metros, altura de 2,69 metros, peso máximo de despegue de 1.090 kilogramos, velocidad máxima de 236 km/h, rango de ferry de aproximadamente 1.056  kilometros, buena visibilidad desde la cábina, es propulsado por un motor Lycoming AEIO-360-A de 200-HP y tiene una propela estándar de 3 palas de velocidad constante.

Foto: RPP Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto