menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aeronave de entrenamiento

Fallecen dos oficiales de la Fuerza Aérea del Perú en accidente de avioneta Zlin 242L

Accidente Zlin Pisco

13/02/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Un avión de entrenamiento básico Zlin 242L, número de matrícula 475, de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), perteneciente al Grupo Aéreo No 51 con sede en la ciudad de Pisco, se estrelló en las proximidades de la pista de aterrizaje de la base aérea Capitán FAP Renán Elías Olivera. Se presume que el accidente ocurrió debido a un desperfecto mecánico de la aeronave.

A consecuencia de este lamentable suceso, fallecieron los dos pilotos del avión de entrenamiento, comandante FAP Víctor Reynaldo Bustamante Velasco y mayor FAP Ángel Santiago Cano Machado. Al no contar esta aeronave con paracaídas balístico, y probablemente ningún avión de entrenamiento militar en la región lo tiene, los pilotos no pudieron escapar del impacto. La FAP ha organizado una junta investigadora para indagar las causas del accidente.

El Moravan Zlin 242L es un avión propulsado a hélice, de ala baja, utilizado por la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje