menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Memorándum de Entendimiento con Brasil

Perú evalúa la compra de diez aviones Super Tucano de la brasileña Embraer

Peru Brasil feb2012

15/02/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima El ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, informó a la prensa local, en marco de la visita oficial a Brasil de su homólogo peruano Alberto Otárola, que la Fuerza Aérea del Perú analiza una eventual compra de diez aviones AT-29 Super Tucano de Embraer.

Ambos mandatarios suscribieron dos memorándum que establecen asociaciones entre las empresas de ambos países para el desarrollo de programa dentro de sus competencias industriales. Según comentó Amorim, la asociación tecnológica de interés para ambos países se dan en los campos aeronáutico y naval. Estos países vecinos gozan de una sólida relación, de larga data y los acuerdos firmados en Brasilia profundizan la asociación estratégica en el sector Defensa.

En cuanto a la compra del Super Tucano, cabe recordar que Perú viene negociando con Corea del Sur el ensamblaje de aviones KT-1, los que sumados a los Tucano, implicaría un tercer aparato

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje