menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Dispositivo para Gran Telescopio Canarias

México construirá instrumento óptico espacial de gran alcance

GranTelescopioCanarias

16/02/2012

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador México construirá un instrumento óptico espacial de gran alcance, según informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en un comunicado. El dispositivo tomará imágenes en su cámara, capaces de distinguir una moneda de tamaño regular a más de 100 kilómetros de distancia. Un consorcio internacional formado por expertos de Estados Unidos, Holanda, España y Francia, evaluó y aprobó la construcción definitiva del instrumento infrarrojo Frida (acrónimo de inFrared Imager and Dissector for the Adaptive optics system), que se desarrolla en México bajo el liderazgo de investigadores del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

Por primera vez en su historia, México lidera en todos los sentidos un proyecto instrumental astronómico internacional de gran envergadura, aseguró la UNAM en su boletín. Lo hará desde la fase de la proyección técnica hasta la de estudio científico, con una tecnología nunca antes diseñada y que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje