El Ejército de Uruguay envía una comisión de dos oficiales a visitar las instalaciones de Agrale en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay envía una comisión de dos oficiales a visitar las instalaciones de Agrale en Brasil

Marrua Agrale2
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo -  Entre el 14 y el 16 de febrero del presente año el Ejército de Uruguay envió dos oficiales, un Mayor y un Capitán, a visitar las instalaciones de la fabrica Agrale en Caixas do Sur, Río Grande do Sur, Brasil.

En esta visita, gestionada y paga por la fábrica, se realizó una demostración de capacidad y actual estado de producción de los distintos productos que tienen para ofrecer, particularmente el vehículo Marruá, un transporte utilitario 4x4 y que fue propuesto para la dilatada licitación para la adquisición de vehículos para el Ejército.

Esta licitación, considerada urgente desde hace más de un año quedó demorada, generando cierta inquietud tanto en ámbitos castrenses como de la industria, según le han manifestado en fuentes del sector a Infodefensa.com. En la actualidad, se conoce que el proceso licitatorio sigue abierto y que en el transcurso de este año se definiría la compra.

Entre las ofertas se destacan el Land Rover Defender (del cual el ENU ya es usuario) y el Marruá brasilero y se presume que entre estos dos estará la definición.

Si bien el Marruá contaría con todas las cualidades requeridas en el pliego de condiciones, el precio de venta (que es elevado, pero no se descarta que a nivel político se llegue a algún acuerdo más beneficioso económicamente) era uno de los mayores impedimentos para concretar la compra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto