Honduras prioriza reparar sus antiguos Tucano sobre la compra de los Super Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Honduras prioriza reparar sus antiguos Tucano sobre la compra de los Super Tucano

Tucano Honduras
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – Honduras dará prioridad a reparar sus antiguos aviones Embraer Tucano con la asistencia brasileña, por sobre la compra de los Súper Tucano, del mismo fabricante. Técnicos sudamericanos arribarán en las próximas semanas a Honduras para realizar un diagnóstico sobre las condiciones de las aeronaves militares adquiridas entre 1982 y 1983. La inspección se realizará en respuesta a una petición hecha por el Gobierno de Honduras a través del ministro de Defensa, Marlon Pascua, durante su reciente visita a Brasil junto a una delegación encabezada por el canciller Arturo Corrales.

Pascua dijo a medios locales la semana pasada que durante la visita se planteó la necesidad de adquirir repuestos para los aviones Embraer EMB 312 Tucano y de esta manera reforzar la capacidad de combate aérea contra el narcotráfico. La Fuerza Aérea Hondureña posee al menos 10 aeronaves Tucano, la mayoría en malas condiciones, al grado que en junio de 2011 uno de estos aviones se accidentó en el departamento de Comayagua.

“Planteamos la necesidad ante ellos (Brasil) de la adquisición de los repuestos necesarios para poder recuperar la flota de los aviones Tucano que tenemos en este momento, ese proyecto está en estudio en este momento y esperamos poder obtener el financiamiento de parte de ellos para obtener esos repuestos”, aseguró Pascua.

Sobre la compra de los aviones Embraer A-29 Súper Tucano que ha interesado al presidente de la República, Porfirio Lobo, para fortalecer las acciones de la Fuerza Aérea, el titular de Defensa sostuvo que la prioridad de momento es recuperar los veteranos Tucano con que ya se cuenta en Honduras.

“Fuimos claros con ellos, que eso (compra de aviones Super Tucano) quedaba en segundo plano, que para nosotros nuestra prioridad es recuperar el equipo que ya tenemos, estamos analizando, ellos van a venir y van a enviar técnicos necesarios para poder hacer una supervisión de los aparatos y determinar cuántos de ellos podemos recuperar”, afirmó Pascua.

Brasil se comprometió con Honduras a trabajar en la recuperación de los aviones Tucano y también se comprometió a facilitar radares de detección de vuelos ilegales o narcoavionetas que trasladan drogas a diferentes puntos del país.

“Seguimos luchando, seguimos combatiendo, cada día nos fortalecemos más y cada día los éxitos y los logros son mayores” en materia de narcotráfico, indicó el funcionario hondureño.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto