La Capitanía de Puerto de la Quinta Zona Naval de Chile recibe lancha rápida tipo Arcángel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Capitanía de Puerto de la Quinta Zona Naval de Chile recibe lancha rápida tipo Arcángel

LSR4423 Arcangel Chile
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Como parte del proceso de modernización y fortalecimiento de capacidades de patrulla, vigilancia, búsqueda y rescate, la Armada de Chile asigno una lancha rápida tipo LSR 4423 Arcángel para la capitanía del puerto de Ancud, en la quinta zona naval del país.

La entrega de la unidad se llevó a cabo a través de una ceremonia este 17 de febrero, la que fue presidida por el comandante en jefe de la quinta zona naval, capitán de navío Guillermo Gunckel. En la ocasión, el capitán de puerto, teniente 1ro OM, Jaime Mansilla afirmó: “Puedo asegurar que con esta unidad cumpliremos todo cuanto se requiera de la Autoridad Marítima. Lo haremos donde y cuando sea  necesario auxiliar, prestar apoyo, rescatar, controlar derrames, monitorear cuerpos de agua o vigilar el cumplimiento de vedas.”

La Armada de Chile cuenta actualmente con 4 lanchas rápidas tipo Arcángel, dos de las cuales han sido asignadas a la quinta zona naval. De fabricación estadounidense y con equipos de última generación, esta moderna lancha cuenta con sistema de comunicación por satélite, visor nocturno, casco reforzado que otorga mayor flotabilidad positiva y potentes motores que pueden operar a altas revoluciones y que otorgan gran agilidad a la unidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto