menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Emergencias en el mar

La DIRECTEMAR de Chile implementa siete Centros de Búsqueda y Rescate en América Central

DIRECTEMAR ACh Centros SAR

20/02/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR), adscrita a la Armada de Chile, inauguró en Ciudad de Panamá, la primera parte del proyecto de creación de dos Centros de Búsqueda y Rescate, a los que se sumarán otros 5 sub-centros para cubrir las áreas marítimas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y  Panamá. Estos países no cuentan con instalaciones para atender eficazmente emergencias en sus respectivas zonas marítimas.

El contra-almirante Iván Valenzuela Bosne, director de Seguridad y Operaciones, y el capitán de fragata Carlos Salgado Riveros, jefe de asuntos Internacionales de DIRECTEMAR y presidente del subcomité de Búsqueda y Rescate y Telecomunicaciones Marítimas de la Organización Marítima Internacional (OMI), en la ocasión hicieron entrega de un reporte sobre la factibilidad financiera, alcances técnicos y legales de las Naciones Unidas, para la completa implementación del proyecto.

Fue precisamente la OMI,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje