La DIRECTEMAR de Chile implementa siete Centros de Búsqueda y Rescate en América Central
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La DIRECTEMAR de Chile implementa siete Centros de Búsqueda y Rescate en América Central

DIRECTEMAR ACh Centros SAR
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR), adscrita a la Armada de Chile, inauguró en Ciudad de Panamá, la primera parte del proyecto de creación de dos Centros de Búsqueda y Rescate, a los que se sumarán otros 5 sub-centros para cubrir las áreas marítimas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y  Panamá. Estos países no cuentan con instalaciones para atender eficazmente emergencias en sus respectivas zonas marítimas.

El contra-almirante Iván Valenzuela Bosne, director de Seguridad y Operaciones, y el capitán de fragata Carlos Salgado Riveros, jefe de asuntos Internacionales de DIRECTEMAR y presidente del subcomité de Búsqueda y Rescate y Telecomunicaciones Marítimas de la Organización Marítima Internacional (OMI), en la ocasión hicieron entrega de un reporte sobre la factibilidad financiera, alcances técnicos y legales de las Naciones Unidas, para la completa implementación del proyecto.

Fue precisamente la OMI, la que destacando las capacidades de DIRECTEMAR, permitiendo que la institución lidere la apertura de los Centros de Búsqueda y Rescate en América Central. Este proyecto forma parte del programa ‘Plan Mundial de Búsqueda y Rescate’.

Pedro San Miguel, jefe de Cooperación Técnica para América Latina y el Caribe de la OMI, al respecto comentó: ‘La OMI agradece y reconoce la asistencia técnica brindada por DIRECTEMAR a los países de la región de Centroamérica para el proyecto de establecer los servicios de búsqueda y salvamento marítimos. Estamos seguros que con este apoyo se logrará la meta que se espera alcanzar para garantizar la vida de la gente en el mar’.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto