menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Deslizamiento de tierras

El desplazamiento de minas anti personales desde Chile obliga el cierre de la frontera con Perú

Desminado Chile

21/02/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El ministro de Defensa de Chile Andrés Allamand confirmó el desplazamiento de minas anti personales y anti tanque tras un deslizamiento de tierras provocado por las lluvias que afectan la Quebrada de Escritos, zona cercana a la frontera con Perú.

Las autoridades han cerrado el tránsito en una carretera próxima y en el ferrocarril Arica-Tacna. Personal del Ejército de Chile y de la Comisión Nacional de Desminado están peinando la zona para realizar labores de recuperación de los aparatos explosivos. Mediante helicópteros se está patrullando el área para mantener a civiles fuera de peligro. Por su parte, la Armada de Chile ha decretado un área de exclusión de 2 millas a partir de la costa. La intendenta de la región Arica y Parinacota decidió el cierre temporal del paso fronterizo con Perú como medida de precaución.

Las autoridades peruanas han sido informadas de los hechos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje