menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Se retoma la idea de una Policía regional

El Triángulo Norte centroamericano apoya el uso de los Ejércitos para la Seguridad pública

TrianguloNorte Centroamerica

21/02/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Los ministros de Seguridad de los países centroamericanos que forman el llamado Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), se pronunciaron en una reunión en San Salvador por involucrar a sus ejércitos en una lucha regional contra el crimen; además se plateó la idea de crear una Policía Trinacional.

El ministro de Seguridad y Justicia de El Salvador, David Munguía Payes, manifestó que el seguimiento a la reunión iniciada este día se realizará con la instalación de mesas de trabajo con delegados de los tres países. Payés enfatizó, al lado de sus homólogos, su compromiso por reducir en un 30% los homicidios en El Salvador, pero asegura que aún no lo puede hacer porque necesita la musculatura, al referirse a más recursos, tanto en equipo, personal como en leyes.

Sobre la situación que vive la región, el ministro de Seguridad de Honduras, Pompeyo Bonilla, la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje