La Infantería de Marina venezolana recibirá nuevo material de artillería y vehículos blindados rusos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina venezolana recibirá nuevo material de artillería y vehículos blindados rusos

EE 11 Urutu IM Ven
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Está previsto que para finales de 2012, la Infantería de Marina de Venezuela comience a recibir nuevo material de artillería y vehículos blindados de fabricación rusa.

Con relación a la artillería, se trata de obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152mm, sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K51 BMP-21 Grad 40 x 122 mm, y, morteros remolcados 2S12 Sani de 120 mm. Respecto a los blindados, son vehículos de Combate de Infantería BMP-3 y 8x8 BTR-80, en sus variantes totalmente anfibias.

Es importante señalar, que, en la actualidad, la Infantería de Marina cuenta con obuses remolcados Oto Melara M-56 de 105/14 mm y morteros remolcados Thomson-Brandt  MO-120 RT-61 de 120 mm, los cuales conforman la dotación del Grupo Mixto de Artillería Vicealmirante Lino de Clemente.

Asimismo, el parque blindado lo integran vehículos anfibios de la serie FMC LVT-7 y transportes de tropa 6x6 Engensa EE-11 Urutú, que están asignados al Batallón de Vehículos Anfibios Capitán de Corbeta Manuel Ponce Lugo, de la 1ª Brigada de Infantería de Marina.

Según ha trascendido, los sistemas de armas rusos a ser recibidos, no causarán la desincorporación de los existentes, sino que los complementarán.

Por otra parte, se conoció, igualmente, que la Infantería de Marina creará unidades de Caballería Aérea, que tendrán como montura los helicópteros Mi-17V-5 del Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico, del Comando de la Aviación Naval de la Armada.

Foto: Armada de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto