menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Presupuesto para año fiscal 2013

Estados Unidos reducirá ayuda antidrogas a México y Centroamérica

HillaryClinton Centroamerica

24/02/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador El Departamento de Estado de los Estados Unidos confirmó reducciones a la ayuda antidroga para toda Latinoamérica, donde se incluye México y Centroamérica, para el año fiscal 2013. El presupuesto del Departamento de Estado para el año fiscal 2013 (octubre 2012-septiembre 2013) presentado la semana pasada por el Gobierno de Barack Obama propone una reducción de la ayuda antidrogas y para el fomento económico en América Latina.

El principal recorte sería en la ayuda para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en México, de $199 millones en el año fiscal 2013, en contraste con los $248,5 millones solicitados en el año fiscal 2012. Adicionalmente, México debería recibir $35 millones de un Fondo de Apoyo Económico en 2013, una cifra similar a los $33,3 millones estipulados un año antes.

Estados Unidos mantiene la Iniciativa Mérida para la lucha contra el narcotráfico en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje