Los jefes de Estado Mayor del Comando Conjunto del Ecuador y Perú se reúnen en Lima
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Los jefes de Estado Mayor del Comando Conjunto del Ecuador y Perú se reúnen en Lima

Peru Ecuador reunion feb2012
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima -  En la ciudad de Lima, se llevó a cabo la III Reunión Extraordinaria Bilateral de los jefes de Estado Mayor de los Comandos Conjuntos de las Fuerzas Armadas de Perú y Ecuador con la seguridad fronteriza como tema principal.

El evento fue inaugurado por el jefe del Estado Mayor Conjunto peruano, vice-almirante Carlos Chanduvi Salazar, que en su discurso dio la bienvenida a la delegación del Ecuador encabezada por el jefe del estado Mayor Conjunto, general de División Jorge Peña Cobeña, y expresó su convicción sobre la importancia de las mesas de trabajo para la actualización de la cartilla de seguridad fronteriza, la que a su vez regula los protocolos de comportamiento y procedimientos de los efectivos militares y policiales desplegados en la zona de frontera bilateral.

Esta reunión sigue aquella celebrada el pasado 31 de enero entre los vice-cancilleres de ambos países y a la que también asistieron la vice-ministra de Defensa del Ecuador, Rosa Mercedes Pérez y el vice-ministro de Políticas para la Defensa de dicho país, Wilver Calle Santillán. En esta oportunidad, las autoridades conversaron sobre la cartilla de seguridad, el desminado de la zona de frontera, el intercambio de data sobre gastos de Defensa, regulación del flujo de personas y materiales, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto