menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

335 millones de dólares

La Fuerza Aérea de Estados Unidos cancela la compra de los Super Tucano de Embraer

A 29A Super Tucano FAB Roberto Caiafa

29/02/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) informó de la cancelación del contrato de 335 millones de dólares por la compra de 20 aeronaves EMB-314 Super Tucano a Embraer. La decisión estaría relacionada con problemas detectados en la documentación que llevó a optar por el avión brasileño. El comandante del área de material de USAF, Donald Hoffman, ordenó una investigación.

El día 30 de diciembre de 2011 la USAF anunciaba el Super Tucano como vencedor del concurso del programa LAS (Light Air Support) para la selección de un modelo de avión adecuado para operaciones de guerra asimétrica (antiguerrilla), patrulla y entrenamiento. Con todo, uno de los competidores Hawker Beechcraft, fabricante del AT-6B Texan II, el avión descartado, reclamó la revisión del proceso de licitación. Embraer, cumpliendo lo que determina la ley estadounidense, estableció asociación con una empresa del país norteamericano, Sierra Nevada Corporation,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje