Sikorsky abrirá un centro de entrenamiento en Querétaro, México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Sikorsky abrirá un centro de entrenamiento en Querétaro, México

Sikorsky Queretaro
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – Sikorsky abrirá un centro de entrenamiento para pilotos en Querétaro, México, con una inversión de hasta US$150 millones, según reveló el gobernador del estado mexicano, José Calzada, a varios medios locales. A mediados de febrero, Sikorsky Export Corporation, subsidiaria de Sikorsky Aircraft Corporation y parte de United Technologies, ya había abierto una oficina en Ciudad de México, para proveer de apoyo logístico y ventas al creciente número de sus aeronaves Black Hawk operadas por las fuerzas armadas y de Seguridad Pública de México.

“La presencia de Sikorsky en México ha sido una realidad desde hace mucho tiempo, al grado que es un importante cliente para Sikorsky y United Technologies”, dijo el vicepresidente de Sikorsky, Steve Estill.

Estill agregó que “la flota de Black Hawk en México, de los últimos cinco años, está cercana a cuadriplicar su tamaño y continuará expandiéndose.

El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz, detalló que el centro de Sikorsky estará abocado al entrenamiento, teoría y práctica, en tanto que el número de pilotos capacitados irá en función del proyecto y la captación de flotilla que se concentre en México y Centroamérica.

Según los funcionarios mexicanos, dentro del plan de inversión de la compañía aeronáutica está contemplada una inversión en México por US$150 millones; al momento instalará una oficina en la ciudad de México y el centro de entrenamiento, en Querétaro, aclararon. Al respecto del centro de entrenamiento, Sikorsky no ha confirmado nada de forma oficial, pero tras la apertura de la oficina en el Distrito Federal, el pasado febrero, puede preverse por lógica la expansión de la compañía en territorio mexicano.

Sikorsky también firmó un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con Aeroservicios Especializados, S.A. de C.V. de México (ASESA) en febrero pasado, para explorar las oportunidades de forma conjunta de ensamblaje y servicios para los helicópteros Black Hawk. “El MOU marca otro paso en nuestro compromiso de apoyo a las aeronaves Black Hawk operadas por la milicia y la Policía Federal mexicanas”, aseguro Steve Estill.

La Fuerza Aérea Mexicana, la Armada de México y la Policía Federal operará un total de 20 equipos UH-60L y UH-60M Black Hawk, flota adquirida desde mediados de 1990. Sikorsky espera entregar otros dos helicópteros UH-60M Black Hawk a la Policía Federal mexicana, este 2012.

En septiembre de 2011, el Estado de Jalisco adquirió un helicóptero S-70i, versión civil del Black Hawk. Jalisco fue el primer Gobierno estatal de México en recibir la más nueva variante de la aeronave militar más utilizada en el mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto