EADS North America entrega la segunda aeronave Airbus Military CN235 MPA a México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EADS North America entrega la segunda aeronave Airbus Military CN235 MPA a México

CN235MPA Mexico
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – EADS Norteamérica ha despachado para la Marina de México el segundo de los cuatro aviones Airbus Military CN235-300 Maritime Patrol Aircraft (MPA), bajo el acuerdo de Ventas Militares Extranjeras (FMS, por sus siglas en inglés). El contrato para ventas militares en el extranjero es manejado por la Guardia Costera de los Estados Unidos que usa el CN235 en la configuración del HC-144A Ocean Sentry, para misiones de búsqueda, rescate e intercepción de narcóticos.

En enero pasado, EADS Norteamérica despachó su 13º HC-144ª Ocean Sentry a la Guardia Costera estadounidense, dos meses antes de itinerario. Se calcula entregar un total de 36 de los turbohélices. México es el primer usuario exitoso de las ventas extranjeras estadounidenses de la familia de la flota táctica de la aeronave de Airbus Military CN235; más de 250 de estos aviones ya se encuentran en operación en 27 países.

EADS está también supliendo de aprovisionamientos, soporte de equipo de tierra y entrenamiento asociado a la aeronave, para la Fuerza Naval de México. “El HC-144A está jugando un papel vital en la protección de nuestra nación con la Guardia Costera de los Estados Unidos y estamos orgullosos de servir a los intereses nacionales de nuestro país, al apoyar a la Marina de México con un objetivo igualmente importante”, dijo el presidente y CEO de EADS Norteamérica, Sean O´Keefe.

El CN235-300 MPA refuerza tambiñen la Iniciativa Mérida que apoya a México. La Iniciativa Mérida es un acuerdo de cooperación en seguridad entre Estados Unidos, México y Centroamérica.

Las misiones de la nueva aeronave incluyen seguridad interna, búsqueda y rescate, preparación militar, transporte de carga y personal, intercepción de drogas y protección ambiental marina. La configuración MPA del CN235 incorpora la tecnología de última generación en vigilancia sobre el mar. La combinación de un sistema Infrarrojo de Localización de Avanzada (FLIR, por sus siglas en inglés) y radares de búsqueda permiten al avión localizar y rastrear naves, para conducir patrullas completas de la línea costera.

El Sistema de Identificación Automática (AIS, por su acrónimo inglés) y el Sistema Táctico Integrado (FITS) convierten a la aeronave en la herramienta ideal para llevar a cabo misiones de supervivencia militar para la Naval mexicana. El FITS fue desarrollado por Airbus Militar y garantiza que la extensa información generada por los sensores a bordo del avión sean fácilmente utilizados por la tripulación para ejecutar sus misiones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto