Eurocopter de México entrega un nuevo helicóptero A S350 B3a a Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Eurocopter de México entrega un nuevo helicóptero A S350 B3a a Ecuador

AS350B3a EurocopterDeMexico
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – La filial de Eurocopter en México entregó un nuevo helicóptero monomotor, modelo AS350 B3a, a Ecuador, para ser usado en labores de seguridad pública en Quito. El usuario de la aeronave será la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana de Quito Emseguridad-Q.

Con esta entrega, correspondiente a un contrato firmado entre Eurocopter de México y Emseguridad-Q, en marzo de 2011, la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana de Quito refuerza los medios destinados a la protección y seguridad pública de la ciudad, según se informó. El helicóptero AS350 B3 será operado por el Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional del Ecuador, siendo este el primer helicóptero de este modelo en su flota, que ya cuenta con otros dos aparatos Eurocopter, modelo AS350 B2.

El Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional de Ecuador cuenta con 14 años de experiencia operacional al servicio de la seguridad ciudadana del país. Gracias a su rapidez de respuesta y al amplio campo visual, el helicóptero es un gran aliado que permite llevar a cabo con éxito una gran variedad de misiones relacionadas con el mantenimiento del orden público, así como la búsqueda y rescate de personas y la evacuación médica.

El AS350 B3 es un helicóptero adecuado para operaciones en condiciones extremas de altitud y temperatura, como es el caso en Quito (con la mayor elevación del Volcán Pichincha a 4.798 metros). No es casual que fuera este modelo el que batiera el record mundial en 2005, al posarse y despegar de la cima del Everest a una altitud de 8.848 metros. Es también el único en haber realizado un rescate aéreo con eslinga humana a 6.900 metros, en el Monte Annapurna, en el Himalaya.

Eurocopter México define su equipo como extremadamente versátil, potente y seguro, es también apto para el transporte de cargas pesadas. Cuenta además con una avanzada tecnología y goza de tener el costo de operación directo más económico del mercado en la categoría de los monomotores, informó la compañía. De acuerdo con la filial mexicana, su gran versatilidad y bajos costos de mantenimiento, hacen de él el modelo más popular de América Latina para misiones policiales y de seguridad pública.

Con este nuevo AS350 B3 entregado a Ecuador, ya son 120 unidades AS350 destinadas a misiones de servicio público en América Latina y 559 en el mundo.  La entrega del equipo tuvo lugar en el Parque Lineal, barrio Solanda en la capital ecuatoriana, en presencia de altos mandos del Gobierno, del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional del Ecuador y del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, entidad a la que pertenece Emseguridad-Q; así como representantes de Eurocopter de México.

Creado en 1992, el grupo franco-germano-español Eurocopter es una división de EADS, líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El grupo emplea a cerca de 20.000 personas. En 2011, Eurocopter confirmó su posición de primer fabricante mundial de helicópteros, con un volumen de ventas de €5.400 millones, con  pedidos por 457 nuevos helicópteros y una cuota de mercado del 43% en los sectores civil y público.

Los productos del consorcio representan actualmente el 33% de la flota mundial de helicópteros civiles y públicos. La presencia mundial de Eurocopter está asegurada por sus filiales y participaciones en 21 países. Cuenta también con una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento, al servicio de unos 2.900 clientes. Actualmente hay 11.300 helicópteros de Eurocopter en servicio en 149 países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto