menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Tras optar por aeronaves chinas

Rusia defiende en Bolivia la tecnología de sus helicópteros

Rusia helicopteros

02/03/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - La Embajada de la Federación Rusa en Bolivia explicó a la prensa de este país las ventajas que desde los puntos de vistas económicos y tecnológicos representaban los helicópteros fabricados en esta nación en relación a los modelos chinos escogidos recientemente por Bolivia.

Las explicaciones se dieron después de que el Gobierno boliviano, ratificara la adquisición de seis helicópteros chinos del tipo Harbin H-425, por un valor cercano a los ciento nueve millones de dólares.

Según los diplomáticos rusos, le fue presentada desde hace cinco años una oferta al Gobierno boliviano más favorable que la hecha posteriormente por China, ya que la misma es en términos económicos, mucho más atractiva.

Sin embargo, oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana expresaron en privado, que el helicóptero chino tiene mejores prestaciones que los modelos rusos, y que se adecuan más a las necesidades operativas específicas de esta fuerza.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje