Las Armadas de Argentina y Brasil firman convenios de cooperación mutua
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las Armadas de Argentina y Brasil firman convenios de cooperación mutua

ARAPresidenteSarmiento
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires -  Buenos Aires fue sede de la XIII reunión de Estados Mayores de las Armadas de Argentina y Brasil; importante encuentro bianual que se desarrolla con rotación del país anfitrión y que tiene como finalidad principal consolidar las relaciones entre ambas fuerzas navales, como también generar –y profundizar- diversas actividades vinculadas a la instrucción del personal, la cooperación logística, los intercambios y pasantías de personal, juegos de guerra en gabinete y visitas profesionales de autoridades navales.

En esta oportunidad, según la Armada Argentina, se firmaron varios convenios -entre ellos- algunos dirigidos a acrecentar la cooperación mutua, tanto a nivel logístico como de instrucción del personal militar en futuras maniobras conjuntas.

Tras las reuniones de trabajo pertinentes, el Acta del XIII encuentro se firmó a bordo del buque museo fragata ARA 'Presidente Sarmiento'. Las rúbricas pertenecieron al  director de Organización y Doctrina, comodoro de Marina Alfredo Blanco –por parte de la Armada Argentina- y a su par brasilero, el subjefe de Estrategias del Estado Mayor de la Armada, contralmirante Flavio Soares Ferreira.

Importante comitiva brasilera

La comitiva brasileña, encabezada por el subjefe de Estrategias del Estado Mayor de la Armada, contralmirante Flavio Soares Ferreira, estuvo compuesta por los ayudantes de la División Relaciones Internacionales, los capitanes de Fragata Levi Alves da Silva y Alexandro Coelho Gomes.

Durante su estadía en Buenos Aires, mantuvieron reuniones con el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Daniel Enrique Martin, y recorrieron las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), complejo donde se continúan los trabajos de remodelación de media vida del submarino ARA 'San Juan' y la reparación y modernización del Buque Rompehielos ARA 'Almirante Irizar' y la lancha rápida ARA 'Indómita'.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto