Las Fuerzas Armadas de Brasil redefinen los programas de articulación y equipamiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Armadas de Brasil redefinen los programas de articulación y equipamiento

PAED Brasil
|

(Infodefensa.com) Brasilia – Las Fuerzas Armadas de Brasil entregarán el día 8 de marzo sus propuestas preliminares de inclusión de programas y proyectos para la revisión del Plan de Articulación y Equipamiento de la Defensa (PAED). Después de revisadas por un grupo de trabajo de la Subdirección de Integración Logística, la documentación regresará a las Fuerzas, que tendrán hasta el día 16 para presentar el trabajo final.

El PAED reunirá todas las acciones que serán realizadas por Defensa. Esto incluye a armonización de los proyectos de las Fuerzas, la recuperación de la capacidad operacional, investigación, desarrollo y educación; transferencia de tecnología y adquisición de productos de Defensa –programas como el caza FX-2 o los navíos del Prosuper-.

Otro punto importante será la creación de programas conjuntos. El Plan permitirá que la Marina, Ejército y Aeronáutica consoliden requisitos comunes para la adquisición de equipos, ampliando la eficiencia y disminuyendo costes.

El PAED deberá ser entregado al ministro de Defensa, Celso Amorim, antes del 31 de mayo, para ser tramitado al Congreso, como material de apoyo al Libro Blanco de la Defensa, documento que explicita la líneas general de la Estrategia Nacional de Defensa, trazando una radiografía del sector y establece la política de adquisición de los nuevos equipos para los próximos cuatro años.

Según el jefe de Logística del Ministerio de Defensa, el almirante de Escuadra Gilberto Max Roffé Hirschfeld, el PAED será, junto al Libro Blanco, un instrumento que facilitará la comunicación de Defensa con el Congreso y la sociedad. “En este momento, es importante la conciencia de que el PAED no es un plan de la Marina, del Ejército, de la Fuerza Aérea o del Ministerio de Defensa. es un plan de Brasil para el siglo XXI”, afirma.

El secretario de Coordinación y Organización Institucional del Ministerio de Defensa, Ari Matos Cardoso, afirmó el papel complementario del Plan de Articulación y Equipamiento de Defnesa: “Estamos construyendo el futuro de la Defensa brasileña. El Libro Blanco es el sueño que queremos. El PAED lo irá transformando en realidad”, concluyó.

Nueva herramienta

Para que las Fuerzas Armadas puedan trabajar con una metodología única, la Secretaría de Coordinación y Organización Institucional del Ministerio de Defensa (Seori) desarrolló un sistema de computación para armonizar los esfuerzos de planeamientos y adquisición a corto, medio y largo plazo.

El software desarrollado por este organismo facilitará la generación de este sistema que clasifica la acción por plazo, coste, origen y analiza sus impactos en términos sociales, económicos y tecnológicos. Esta herramienta también permite una mayor coordinación en el esfuerzo de compras de las tres Fuerzas, que puedan trazar requisitos comunes en los procesos licitatorios.

Este software fue presentado el día 23 de febrero en el Ministerio de Defensa. Junto al almirante Max y el secretario Ari Matos, participaron en el encuentro el subjefe de Integración Logística, general de División Carlos César Araújo Lima, además de representantes de los Estados Mayores de la Marina, contralmirante Flávio Soares Ferreira; del Ejército, Walmir Almada Schneider Filho; y de la Aeronáutica, brigadier del Aire José Geraldo Ferreira Malta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto