menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nueva estrategia de Seguridad

El ministro de Defensa de Chile se reúne con su homólogo estadounidense en el Pentágono

Allamand EEUU

06/03/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, recibió este 5 de marzo en el Pentágono al ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand. Ambos funcionarios sostuvieron una reunión de trabajo en la que conversaron sobre temas de mutuo interés, incluyendo la nueva estrategia de seguridad de Estados Unidos y las tendencias de modernización de las fuerzas armadas a nivel mundial.

Allamand comentó que las fuerzas armadas se están profesionalizando, reduciendo el número de efectivos militares, avanzando hacia soldados de elite, de gran capacidad y equipados con materiales de primer nivel. En ese sentido, afirmó que Chile está fortaleciendo sus fuerzas especiales y para ello, durante esta visita oficial, la delegación chileno visita Quantico, principal centro de entrenamiento de los Marines y Fort Bragg, sede del alto mando de las fuerzas especiales del Ejército norteamericano.

El embajador de Chile en Estados Unidos, Arturo Fernandois

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje