Fabricaciones Militares adquiere equipos de última generación para mejorar sus productos de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Fabricaciones Militares adquiere equipos de última generación para mejorar sus productos de Defensa

FM equipos
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - En el marco del programa de inversiones para el año 2012, la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), se encuentra en proceso de adquirir siete nuevos equipos de última generación, para mejorar la calidad de sus productos elaborados para la Defensa, la Seguridad y otros requerimientos industriales, que se producen en la Fábrica Militar Fray Luís Beltrán, ubicada en la provincia de Santa Fe.

Según Fabricaciones Militares, los equipos que pronto prestarán servicio son tres máquinas de medir, tres centros de mecanizado y un torno. Más específicamente, se trata de la Máquina de Reglar Zoller (Zeiss); equipo que permite el ajuste de herramientas de corte, pertenecientes a maquinarias de  líneas de producción, que pueden continuar trabajando mientras se realiza el calibrado.

Este procedimiento disminuye asimismo la posibilidad de introducir errores humanos en la puesta a punto de las máquinas herramienta, facilitando una operatoria más rápida y eficiente de todo el sistema productivo; de la Máquina de Medir Duramax 3D (Zeiss), que permite el control universal y casi permanente de piezas en serie de la producción en curso; de la Máquina de Medir Contura 3d (Zeiss), se trata de un equipo que permite el control universal de piezas piloto o patrón de puesta a punto, que si bien se emplea en calibres y dispositivos generales, es particularmente apto para la medición de elementos de alta complejidad.

A su vez, se adquirirá el Centro de Mecanizado Haas DT1; equipo altamente versátil que será empleado particularmente para el perforado rápido y roscado de diversas piezas, pertenecientes a diferentes tipos de munición, espoletas y otras piezas de fabricación habitual; el Torno Citizen, equipo especialmente apto para la producción de piezas de precisión muy pequeñas, y del Centro de Mecanizado VF3 SS Haas, que es un equipo de trabajos variados que posee una gran cantidad de herramientas y que permitirá producir piezas de alta complejidad, tales como cuerpos de espoletas con ángulos incluidos, rotores para sistemas de desalineación, mecanismos a tiempo para espoletas, plaquetas, toberas de motores, etc. (Puede producir otros productos como cuerpos y base de vainas).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto