El Ejército de Uruguay envía una comisión a Argentina para visitar la planta de producción del Gaucho
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay envía una comisión a Argentina para visitar la planta de producción del Gaucho

Gaucho ArgentinaBrasil
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo -  Entre el 26 y el 30 de marzo del presente año el Ejército Nacional de Uruguay enviará una comisión evaluadora a Argentina a la planta de producción del Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable (VLEGA) Gaucho, en la ciudad de Buenos Aires.

La comisión estará formada por el capitán Carlos Sosa y el mayor Fernando Cabeza, quienes verán in-situ la producción de este vehículo multipropósito desarrollado conjuntamente entre Argentina y Brasil y que posee como características generales: suspensión independiente en las cuatro ruedas, tracción 4x4, entre 4 a 6 pasajeros, velocidad máxima de más de 120 Km./h, capacidad de carga 700kg, , motor de 2800cm3 con 130 caballos de fuerza y una autonomía de unos 500km.

Una de las características más interesantes de este modelo es que posee un sistema de estibaje que permite colocar un Gaucho sobre otro y así cargar seis unidades en la bodega de un C-130 Hércules.

Esta visita se enmarca en la búsqueda que esta realizando el Ejército Nacional para adquirir medio centenar de vehículos ligeros tácticos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto