menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Acuerdo con KAI

El SEMAN de la Fuerza Aérea del Perú ensamblará 24 aviones turbo-prop KT-1

KT 1

07/03/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El ex ministro de Defensa del Perú, Daniel Mora Zevallos informó a un medio local que el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se está preparando para el ensamblaje de 24 aviones turbo-prop de entrenamiento avanzado KT-1, sistema de armas desarrollado por la empresa surcoreana Korea Aerospace Industries (KAI). Merced a un acuerdo con KAI, el SEMAN producirá inicialmente entre 500 a 600 piezas.

Mora agregó que los aviones tienen una performance similar a los aviones Tucano brasileros, pero de menor costo a los más capaces Super Tucano. Adicionalmente, unos 32 técnicos de la FAP serán entrenados en Corea del Sur para participar en las labores de ensamblaje y posteriores servicios de mantenimiento.

Los KT-1 serían equipados con un data-link para que los pilotos puedan recibir información en tiempo real. El costo de estos aviones se aproxima a los 7

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje