Elbit Systems y Boeing firman un acuerdo de colaboración para el programa del nuevo caza brasileño FX-2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Elbit Systems y Boeing firman un acuerdo de colaboración para el programa del nuevo caza brasileño FX-2

ElbitSystemsBoeing Brasil
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Nuevos avances en la oferta de aeronaves en el programa FX-2 viene agitando el mercado internacional de cazas. La estadounidense Boeing, que en las últimas semanas viene desplegando un intenso esfuerzo en la promoción del F-18 Super Hornet para su venta a la Fuerza Aérea de Brasil, firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Elbit Systems para apoyar el desarrollo de las capacidades aviónicas.

Boeing seleccionó a Elbit para la producción del sistema Large Area Display. Mostrado durante LAAD 2011 en Río de Janeiro, el Large Area Display de Elbit, de 11 x 19 pulgadas, es la pieza central de un avanzado sistema en cockpit ofrecido en las aeronaves del caza de Boeing, actualización del común para las plataformas F/A-18 y F-15. El proyecto mejorará cómo el piloto interacciona con el avión y permitirá la actualización de una próxima generación visual, incrementando la conciencia situacional y la eficacia creciente de los aviones.

El acuerdo esboza oportunidades para la participación de AEL Sistemas, subsidiaria de Elbit en Brasil, en la producción del diseño, desarrollo y soporte del  software y hareware del Large Area Display. El conocimiento y la capacidad adquirida con este trabajo también apoyará los esfuerzos de Elbit y AEL para el establecimiento de un Centro de Excelencia de Tecnología Avanzada en Cockpits en Brasil, que posicionará a la empresa brasileña para su expansión y alcanzar otras plataformas de ala fija y rotatoria. Esto ya ocurre con la modernización de las aeronaves C-95 Bandeirante y en la concepción avanzada de la suite aviónica del futuro Embraer KC-390, cuyo primer vuelo está previsto en 2014.

Como un fabricante clave, Elbit se compromete con Boeing a invertir en el desarrollo de las capacidades aviónicas del cockpit a través de su subsidiaria en Brasil, cuyas oficinas centrales se encuentran en Porto Alegre, al sur del país.

“Boeing y sus proveedores asociados están empeñados en desarrollar tecnologías clave para Brasil”, dijo el presidente de Boeing Military Aircraft Chris Chadwick. “A través de los proyectos identificados para AEL Sistemas, Boeing y Elbit apoyan en Brasil el desarrollo de las capacidades de la industria aeroespacial local para el mantenimiento de su flota de aeronaves militares actuales y futuras”.

Al mismo tiempo, estamos enfocados en la creación de oportunidades de larga duración para la industria brasileña en el desarrollo y producción de tecnologías clave en cuanto que Boeing continúa reforzando su familia de aviones de combate tácticos para atender las necesidades emergentes de nuestros clientes en todo el globo”.

Las actividades pensadas para AEL Sistemas mejoran la propuesta de Boeing en la participación industrial en el programa del caza brasileño. Nuevas ofertas de esta intensa disputa que parece centrarse entre el Super Hornet y el Rafale francés tendrán lugar durante la visita de la presidenta Dilma Rousseff a los Estados Unidos entre los días 9 y 13 de abril.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto