Accidente de un Twin Otter de la Fuerza Aérea del Perú sin víctimas mortales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Accidente de un Twin Otter de la Fuerza Aérea del Perú sin víctimas mortales

Twin Otter FAP1
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Un avión de transporte ligero Twin Otter de la Fuerza Aérea del Perú que transportaba 12 personas, incluyendo la tripulación, entre la ciudad de Iquitos y el poblado de Caballococha, a unos 325 kilómetros de distancia de aquella, se precipitó a la laguna de Caballococha cuando se aproximaba a su destino. De acuerdo a reportes no-oficiales, la falla de una superficie de control habría provocado el accidente. Solamente se han registrado heridos, que han sido enviados al centro médico de la zona.

Las capacidades de despegue y aterrizaje corto de los aviones Twin Otter son muy apreciadas por los pilotos de la Fuerza Aérea.

Por otro lado, el oficial de mar 2, Jhon Kenny Farías Seminario, especializado en artillería, miembro de la tripulación de la fragata misilera tipo Lupo, BAP Quiñones (FM-58), de la Marina de Guerra del Perú, falleció este 7 de marzo, a aproximadamente las 16:00 horas, tiempo local, cuando el navío se encontraba en pleno ejercicio de tiro naval. La incorrecta interacción entre el marino y una pieza de 40-mm habría provocado el lamentable hecho. Las causas están bajo investigación.

Finalmente,  el 7 de marzo,a las 14:30 horas, la errónea manipulación de una granada en la base militar de Corazonpata, Ayacucho, sede del Batallón Contraterrorista No 42, Brigada de Infantería 2, en momentos en que el personal realizaba labores de mantenimiento de materiales y equipos, genero una explosión que hirió a 10 soldados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto