menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Inversión de 500.000 dólares

La Armada de Colombia refuerza su control con nuevos sistemas sobre el Golfo de Morrosquillo

EmbarcacionArmadaColombia

09/03/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - La Armada Colombiana ha reforzado su presencia en el Golfo de Morrosquillo en la costa atlántica de este país, con nuevas embarcaciones pero principalmente con una nueva torre de control marítimo.

Esta zona es de vital importancia desde el punto de vista estratégico para Colombia, pues a través de este ella se realizan el 95% de sus exportaciones petroleras, lo que ha motivado precisamente la construcción de una torre en la Base de Instrucción y Entrenamiento del Cuerpo de Infantería de Marina; la misma estará dotada con sensores submarinos, de superficie y aéreos, con el objeto de posibilitar un mayor control en la región, contando con cinco pisos y cuya construcción tendrá un valor cercano a los 500.000 dólares.

Igualmente se adquirirán seis embarcaciones oceanográficas en los Estado Unidos y se encargará la construcción de cuatro más a la empresa Corporación de Ciencia y Tecnología

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje