Indra presenta sus soluciones NBQ en el seminario internacional de Rio de Janeiro CBRNe South America
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Indra presenta sus soluciones NBQ en el seminario internacional de Rio de Janeiro CBRNe South America

Vista Sede Indra
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía tecnológica Indra dará a conocer en el foro CBRNe South America - Río de Janeiro del 13 al 14 de marzo-, sus capacidades y soluciones para contrarrestar amenazas de tipo Nuclear, Radiológico, Biológico, Químico y de explosivos (NRBQe o CBRNe, por sus siglas en inglés).

Entre las soluciones que exhibirá destacan las dirigidas a contrarrestar ataques con Explosivos Improvisados (C-IED), explica la empresa española en un comunicado. Un tema en el citado foro, dado que Brasil afronta el reto de extremar la seguridad de cara a las citas deportivas que acoge: el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Así, Indra exhibirá información en su stand sobre su laboratorio de análisis forense, que permite analizar y obtener información de incidentes llevados a cabo con este tipo de explosivos. Pensado para ser desplegado en zona de operaciones, la compañía desarrolló este laboratorio para la Agencia Europea de Defensa (EDA). Actualmente, varios países socios de la agencia y países pertenecientes a la OTAN lo están empleando en Afganistán.

La compañía también mostrará el resto de soluciones para controlar los riesgos de un ataque con artefactos IED y explicará sus capacidades de análisis in situ -después de un incidente- y de recogida de evidencias, así como de tratamiento de las muestras en diferentes niveles de análisis.

Además de la amenaza que representan los explosivos improvisados, los riegos de incidentes NRBQ son otro de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora garantizar la seguridad en grandes eventos deportivos. En el caso concreto de los Juegos Olímpicos, desde Atenas 2004 se establecen protocolos de actuación en todas la citas.

En este ámbito, Indra ofrecerá información sobre el vehículo ligero de reconocimiento que está desarrollando. Este vehículo, con el que podrán operar tanto unidades civiles como militares, permite monitorizar la contaminación NRBQ, medir los parámetros que determinarán cómo se extenderá, así como gestionar, procesar y transmitir la información recogida.

Otra solución que dará a conocer en este foro es su laboratorio móvil NRBQ. En el stand de la compañía se podrá ver una reproducción de esta solución. Este laboratorio  permite a varios técnicos trabajar sin riesgo para su salud en el lugar del incidente, analizar muestras y enviar los datos recogidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto