El Centro de Entrenamiento de Helibras imparte el primer curso de formación de mecánicos para el EC 725
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Centro de Entrenamiento de Helibras imparte el primer curso de formación de mecánicos para el EC 725

Helibras Itajuba
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Centro de Entrenamiento de Helibras impartió en Brasil el primer curso teórico-práctico de mecánicos para el helicóptero EC 725. Los ocho alumnos formados son militares de las tres Fuerzas Armadas que, con esta cualificación, están aptos para ofrecer el apoyo técnico de mecánica en cada una de las unidades militares que van a operar estos helicópteros, los cuales pasarán a ser producidos en Brasil a partir de este año.

Se trata del primer curso específico para el modelo EC725 realizado en el país por un equipo mixto de dos instructores brasileño y francés, ambos con más de 20 años de experiencia en la aviación de alas rotativas.

Esta es apenas una etapa del proceso de transferencia de conocimiento y tecnología de la matriz Eurocopter para la filial brasileña, esto es, la cualificación de los instructores brasileños, que fue iniciada en Francia en 2011 y se concluirá a finales de 2012.

“Forma parte del contrato firmado con las Fuerzas Armadas, pero también es del interés de Helibras estar cualificada para atender no sólo el programa EC725 sino también llevar a cabo entrenamiento para la versión civil, EC225, que ya está en operación en el mercado offshore y también será producido en Helibras”, explica Cintia Trentini, gerente del Centro de Entranamiento en un comunicado de la compañía. En este centro han sido formados más de 10.000 alumnos a lo largo de su existencia.

A lo largo de 2012, serán formados hasta 40 mecánicos. Además, de esto, serán entrenados 18 expertos en aviónica y una treintena de pilotos, de un total de 90 mecánicos, 45 expertos en aviónica y 90 pilotos de las tres Fuerzas que recibirán estos cursos a lo largo del contrato.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto