menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

De la Fuerza Aérea Brasileña

El primer AMX A-1M brasileño modernizado realizará su vuelo inaugural en marzo

A1M modernizado Mark Khozura

13/03/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo - El vuelo inaugural del primer ejemplar del AMX A-1M perteneciente a la Fuerza Aérea de Brasil y modernizado por Embraer tendrá lugar antes de finales de marzo. El cazabombardero ligero forma parte del lote de 43 unidades que serán convertidas al patrón A-1M y entregadas hasta 2017.

Los principales suministradores contratados por Embraer para el programa son Elbit/Elisra/AEL Sistemas (cockpit digital, contramedidas electrónicas, HMD Dash 4, entre otros) y Mectron, que en asociación con la italiana Selex-Galileo, desarrolla el radar Scipio SCP-01 para equipar los A-1 modernizados.

Este sensor opera en los modos aire-aire y aire-tierra, este último incluyendo operaciones navales. Desempeñando funciones de búsqueda, detección, seguimiento, telemetría de objetivos, así como la cartografía delante de la aeronave, el Scipio SCP-01 promete revolucionar el empleo de este avión de ataque brasileño.

Los A-1M incorporan también comandos HOTAS, sistema autónomo de generación de oxígeno OBOGS

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje