menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Vehículos de reconocimiento

Uruguay saca a licitación los repuestos para la flota de blindados EE-9 Cascabel

Cascabel Uruguay

13/03/2012

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo -  El Ejército de Uruguay ha llamado a licitación para la adquisición de repuestos para su flota de blindados de reconocimiento EE-9 Cascabel.

El llamado incluye repuestos para el cañón (retenes, arandelas, tornillos) y su sistema de elevación (trabas de torre y solenoides), repuestos para el sistema eléctrico (motores de arranque, cables, alternadores, lámparas, semióticas, etcétera), para los rodamientos (sistemas de freno, crucetas, graseras, rulemanes), el sistema de refrigeración (radiadores, bombas de agua, ventiladores, etc.) y los sistemas hidráulicos (bombas inyectoras, inyectores, filtros, retenes, etcétera).

Cabe recordar que Uruguay posee 15 de estos blindados producidos por la desaparecida Engesa de Brasil y que fueron adquiridos en la década de los 80.

El Cascabel es un blindado 6x6 de reconocimiento, armado con un cañón Cockerill de 90mm, tripulación de 3 hombres y con un blindaje ligero que lo protege frontalmente de ametralladoras pesadas y en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje