menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

C-130 Hercules

La Fuerza Aérea de Brasil homologa contramedidas defensivas para sus aeronaves

FAB autodefesa

15/03/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo El Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) y el Mando General de Operaciones Aéreas (COMGAR) realizaron una campaña de ensayos en vuelo con la aeronave de transporte C-130H en la Base Aérea de Santa Cruz, en el estado de Río de Janeiro. El objetivo fue determinar las condiciones de empleo para la certificación del sistema de autodefensa, con la realización de lanzamientos de bengalas artefactos que aumentan la seguridad de operación del avión en vuelos sobre territorios con posibles amenazas de misiles guiados por calor.

Fueron realizados vuelos de ensayo por el Instituto de Investigación y Ensayos en Vuelo (IPEV), explorando diversas condiciones de uso del sistema de Defensa. Participaron en la campaña, también el Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE) y el Instituto de Fomento Industrial (IFI), este responsable de la certificación completo del sistema.

El proceso continuará con la realización

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje