La Fuerza Aérea de Brasil homologa contramedidas defensivas para sus aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Brasil homologa contramedidas defensivas para sus aeronaves

FAB autodefesa
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) y el Mando General de Operaciones Aéreas (COMGAR) realizaron una campaña de ensayos en vuelo con la aeronave de transporte C-130H en la Base Aérea de Santa Cruz, en el estado de Río de Janeiro. El objetivo fue determinar las condiciones de empleo para la certificación del sistema de autodefensa, con la realización de lanzamientos de bengalas – artefactos que aumentan la seguridad de operación del avión en vuelos sobre territorios con posibles amenazas de misiles guiados por calor.

Fueron realizados vuelos de ensayo por el Instituto de Investigación y Ensayos en Vuelo (IPEV), explorando diversas condiciones de uso del sistema de Defensa. Participaron en la campaña, también el Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE) y el Instituto de Fomento Industrial (IFI), este responsable de la certificación completo del sistema.

El proceso continuará con la realización el lanzamiento de reflectores antirradar, artefactos que despistan las posibles amenazas que utilizan radar para rastrear la aeronave.

Foto: Agencia Fuerza Aérea



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto