La Policía Nacional de Paraguay adquirió un avión C212-100
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Paraguay >

La Policía Nacional de Paraguay adquirió un avión C212-100

C212 Paraguay1
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo -  La Policía Nacional de Paraguay adquirió un avión de transporte CASA C212-100 Aviocar por un total 10 mil millones de guaraníes (US$ 2.300.000). El acto de transferencia de la aeronave fue realizado en el aeródromo Nicolás Bo, donde está ubicada la base aérea de la Policía Nacional. En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Republica, Fernando Lugo, el ministro del Interior, Carlos Filizzola y altas autoridades ministeriales y policiales.

La aeronave, de fabricación española pero ensamblada en el aeródromo Nicolás Bo, cuenta con capacidad para transportar 20 pasajeros y puede ser configurada en versión de ambulancia aérea o de carga.

Representantes españoles se encuentran en Paraguay realizando el proceso de instrucción y calificación de pilotos de la Policía Nacional y se espera que en breve el avión pueda ser piloteado por efectivos de dicha fuerza.

El C212 es un avión de transporte bimotor de ala alta, con rampa de carga, cabina despresurizada, tren triciclo fijo, alcanza una velocidad máxima de 380 Km. /h y su rango es de 1400 Km. Tiene capacidad  para transportar 3000 Kg. de carga en configuración de carguero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto