La reparación de los aviones Tucano de Fuerza Aérea Hondureña costará 10 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La reparación de los aviones Tucano de Fuerza Aérea Hondureña costará 10 millones de dólares

FAH Tucano
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador - La reparación de los seis aviones Embraer EMB-312 Tucano de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) costará 10 millones de dólares, según declaró el ministro de la Defensa de Honduras, Marlon Pascua, al periódico local La Tribuna. Indicó, además, que los trabajos serán realizados por técnicos brasileños, encontrándose ya un grupo de avanzada en el país, haciendo un primer diagnóstico a los aviones.

“Seguimos trabajando en eso, hay mucho por hacer, son aeronaves que tienen más de 30 años, que requieren un mantenimiento constante y se requiere mucho presupuesto para ello”, señaló.

A criterio de Pascua, las aeronaves son necesarias para hacerle frente al narcotráfico, debido a que la mayor parte de la droga que ingresa al país viene por vía marítima y aérea. “Tenemos que tener listo el equipo de la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea para poder combatir a ese enemigo, en este momento nuestra prioridad es recuperar el equipo”, destacó.

Al mismo tiempo, manifestó que no abandona la idea de poder obtener nuevos aviones, como es el caso de los Embraer EMB-314 Súper Tucano. “Eso nos encantaría, obtener algunos aviones que nos permitan tener tecnología más avanzada, para luchar contra un enemigo que tiene mejores recursos y acceso a tecnología de punta”, expresó.

Sin embargo, reconoció que las dificultades presupuestarias que tiene el Estado y, por lo tanto, el esfuerzo está orientado a recuperar los equipos disponibles. Asimismo, negó que el Gobierno de Honduras esté realizando gestiones para adquirir aviones israelíes o de otro origen, aunque reiteró que el país necesita nuevos equipos.

Por su parte, el comandante de la FAH, el general Ruiz Pastor Landa, comentó que serían seis los Tucano a ser recuperados por los técnicos brasileños. Igualmente, confirmó que el costo del proyecto, entre repuestos y mano de obra, estaría entre los seis y diez millones de dólares.

Finalmente, hizo énfasis en que su prioridad es recuperar el sistema de defensa aérea, incluyendo los radares de detección de aeronaves, para, de esa manera, contrarrestar las amenazas del narcotráfico y el crimen organizado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto