Orbisat y Agrale presentan un vehículo equipado con radar para el rastreo de aviones de baja altitud
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Orbisat y Agrale presentan un vehículo equipado con radar para el rastreo de aviones de baja altitud

Foto Agrale Julio Soares
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El vehículo militar Agrale Marruá AM20 es la base del avanzado sistema de control para artillería antiaérea desarrollado para el Ejército brasileño por OrbiSat, empresa local controlada por Embraer Defensa y Seguridad (EDS). El proyecto, que cuenta con la asociación del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), integra el Sistema de Defensa Antiaérea del Ejército, abasteciendo con informaciones capaces de contribuir para la toma de decisiones en innumerables situaciones de Defensa y Seguridad.

Desarrollado con tecnología 100% brasileña y sin una solución similar en el mercado nacional, el sistema puede ser utilizado para la coordinación de defensa de tropas e instalaciones militares, en situaciones de combate y en grandes eventos, como la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

El sistema funciona como una base móvil para el mando y control de las informaciones enviadas a tiempo real por el radar Saber M60, también producido por OrbiSat, y utilizado para la vigilancia aérea y terrestre de aviones de baja altura, rastreando objetivos en un radio de hasta 60 kilómetros y una altitud de hasta 5.000 metros.

De acuerdo con Agrale, el modelo Agrale Marruá AM20 –que tiene diferentes configuraciones, como AM20 GE (Guerra Electrónica) y AM20 VCC (Vehículo de Mando y Control)- fue elegido por sus características de robustez, durabilidad y facilidad de mantenimiento, además de poder ser utilizado en diferentes tipos de servicios y terrenos.

En los últimos años, Agrale se han convertido en una de los primeros suministradores de vehículos militares para las Fuerzas Armadas brasileñas de diversos países de América Latina.

Foto: Julio Soares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto