menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

4,73 millones de dólares

Brasil adquiere nuevas antenas para ampliar la protección de la Amazonia Legal vía satélite

sipam antena satelite

16/03/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo El Sistema de Protección de la Amazonia (Sipam), órgano del Ministerio de Defensa, ha invertido 8,2 millones de reales (4,73 millones de dólares, aproximadamente) en la adquisición de tres antenas con su respectivo equipamiento de recepción de datos por satélite, instaladas en los centros de Manaus, Porto Velho y Belém.

Se beneficiarán los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Pará, Rondônia y Roraima, además de una parte de Mato Grosso, Tocantins y Maranhão. La Amazonia Legal tendrá mecanismos de control más efectivo sobre áreas desmanteladas y quemadas. La población también podrá disfrutar de un sistema de previsión meteorológico mejor, permitiendo la prevención de catástrofes y la reducción de los efectos de inundaciones en los centros urbanos.

Cada antena tiene 2,4 metros de circunferencia y está protegida por una cúpula de protección de más de cuatro metros. Este equipo posibilitará la recepción diaria y en tiempo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje