El Centro de Investigación Sueco-Brasileño y SAAB lanzan un portal para el programa Ciencia sin Fronteras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Centro de Investigación Sueco-Brasileño y SAAB lanzan un portal para el programa Ciencia sin Fronteras

Bruno Rondani diretor executivo CISB
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Centro de Investigacióin e Innovación Sueco-Brasileño (CISB), en asociación con la empresa sueca SAAB AB, lanza una nueva herramienta para fomentar la innovación tecnológica entre Brasil y Suecia. Es un portal de colaboracióin para la elaboración de propuestas que serán sometidas al programa Ciencia Sin Frontera, del Gobierno Federal.

La dirección http://swbcisb.induct.no, los investigadores que tienen intereses en desarrollar proyectos en Suecia en el área de la Seguridad, Aeroespacial y Defensa podrán encontrar toda la ayuda necesaria para presentarlos, de interés en Brasil. El plazo para enviar las propuestas concluye el 30 de abril.

El portal funciona a partir de una red de colaboración en la que los investigadores brasileños estarán en contacto directo con universidades y empresas para confeccionar proyectos. SAAB AB, una de las principales instigadores del CISB, colaborará junto a otros investigadores en la ayuda para elaborar las propuestas que sean importantes para el desarrollo de esta área en Brasil. SAAB confinancia 100 bolsas de estudio en Suecia y, en esta primera llamada de proyectos, serán aprobadas 30.

Para Pontus de Laval, CEO de SAAB, es extremadamente importante que los investigadores tengan acceso a un ambiente de innovación para proyecto de I+D. “Es una situación de ganacia mutua, en la que tanto Brasil como Suecia pueden desarrollar juntos dinámicas de innovación eco-sistemas, así como nuevas habilidades y capacidades que van a ayudar a los proyectos de innovación de SAAB a ser ejecutados en Brasil”.

Bruno Rondani (en la imagen), director ejecutivo de CISB, afirma que la iniciativa propone una integración entrete universidades y empresas que ahora no existe en Brasil. “Con la plataforma online de colaboración para propuestas, el CISB refuerza su comportamiento de proporcionar innovación tecnológica entre Brasil y Suecia. Los investigadores tendrán oportunidad de participar en proyectos de Seguridad, Aeroespacial y Defensa de SAAB que serán palicados en Brasil”, explicó.

Para saber más sobre el programa Ciencia Sin Frontera, del Gobierno Federal, pinche aquí:

http://www.cienciasemfronteiras.gov.br



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto